Noticias

Falsos cupones descuento de 500€ circulan de nuevo a través del correo electrónico.

14 de noviembre del 2017|

Están circulando durante estos días diferente correos de spam que forman parte de una campaña fraudulenta, en la cual se hacen pasar por múltiples firmas fingiendo ofrecer premios y vales de descuento de las mismas, para así obtener los datos privados y bancarios de las víctimas e inscribirlos en campañas de spam masivo.

Recursos afectados

Aquellos usuarios […]

Microsoft explica cómo protegerte de un nuevo tipo de ataque que infecta documentos de Office.

13 de noviembre del 2017|

Si abres un documento de Word que muestra mensajes emergentes debes tener mucho cuidado a la hora de presionar un botón para aceptar los cambios, actualizaciones, o ejecución de aplicaciones que no estás seguro de donde provienen.

El grupo de hackers Fancy Bear, conocido por sus lazos con Rusia y presuntamente responsables por el hackeo al […]

Lidl no está sorteando cheques de 500 euros.

24 de octubre del 2017|

El equipo de seguridad de Lidl nos ha comunicado que están circulando por Internet varias promociones falsas que utilizan cheques regalo como reclamo, utilizando su marca. Dichas promociones pretenden obtener información personal de los usuarios mediante técnicas de ingeniería social como nombre, apellidos, número de teléfono o dirección de correo electrónico. No se descarta que […]

Nuevo phishing a Endesa con facturas falsas.

19 de octubre del 2017|

Detectada una campaña tipo phishing de correos electrónicos que se hacen pasar por supuestas facturas de Endesa, simulando avisos de la compañía que comunican un impago e invitan a agregar los datos de una tarjeta bancaria.

Recursos afectados

Cualquier usuario o cliente de Endesa que reciba un correo electrónico con las características descritas anteriormente.

Solución

Si has recibido un […]

Las facturas infectadas con malware a través del correo atacan de nuevo.

15 de septiembre del 2017|

Se ha detectado una nueva campaña masiva de correos electrónicos que se hacen pasar por supuestas facturas cuyo asunto es similar a «[Factura: FACV201700000577]», donde pueden variar los tres últimos dígitos, los cuales adjuntan un fichero Excel malicioso.

Recursos afectados

Cualquier usuario que haga uso del correo electrónico y reciba un correo malicioso con las características descritas […]