Nueva oleada de ransomware afectando a múltiples equipos.

Nueva oleada de ransomware afectando a múltiples equipos.

Recursos afectados:

Equipos con sistemas Windows.

Descripción:

Se está produciendo una infección de equipos con sistemas Windows en diferentes organizaciones, por un malware del tipo ransomware y de la familia conocida como Petya o Petrwrap, y solicitando un pago a través de bitcoin de 300 dólares.

Solución:

Se desconoce el método de infección con esta variante de Petya o Petrwrap, su propagación sería similar a WannaCry, pero también podría propagarse a través de otros mecanismos habituales de este tipo de malware.

Se recomienda tomar las siguientes medidas preventivas:

  • Mantener sus equipos actualizados tanto su sistema operativo como otro software instalado.
  • No abrir ficheros descargados de Internet o recibidos por correo electrónico de fuentes no confiables.
  • Realizar copias de seguridad de sus ficheros.
  • Mantenerse al tanto de las últimas informaciones que puedan publicarse sobre esta oleada.
Detalle:

La infección se está produciendo a través de equipos con sistemas Windows en diferentes organizaciones, y afectando especialmente a Ucrania.

El malware es de tipo ransomware y de la familia conocida como Petya o Petrwrap, y solicitando un pago a través de bitcoin de 300 dólares.

Actualmente se desconoce el método de infección con esta variante, su propagación sería similar a WannaCry, pero también podría propagarse a través de otros mecanismos habituales de este tipo de malware.

El impacto en España está bajo estudio, se está en permanente contacto con las empresas de ciberseguridad y prestando un soporte a empresas en España que pudieran verse afectadas.

Fuente: certsi.es

27 de junio del 2017|Uncategorized|0 Comments

Leave A Comment