Detectada una campaña tipo popup de Internet que se hacen pasar por supuesto mensaje de Windows, simulando avisos del propio Windows el cual nos notifica que está obsoleto y dañado.

Recursos afectados

Cualquier usuario o cliente que disponga de conexión a Internet y no se encuentre su Sistema Operativo y/o navegador correctamente actualizado.

Solución

Si te ha aparecido una ventana de estas, NUNCA clicar en Aceptar/Actualizar de las mismas y cerrarlas directamente de la X o pulsando simultáneamente las teclas ALT+F4 del teclado.

Una vez realizado esto, realizar una actualización del Antivirus instalado y realizar un análisis en profundidad del equipo.

Se recomienda tomar las siguientes medidas preventivas:

  • Mantener sus equipos actualizados tanto su sistema operativo como otro software instalado.
  • No abrir ficheros descargados de Internet o recibidos por correo electrónico de fuentes no confiables.
  • Realizar copias de seguridad de sus ficheros.

Detalles

En dicha ventana se puede observar que en el título aparece “Mensaje de página web” y esto nos da una idea de que el mensaje es de una página emergente de Internet el cual, nos quiere hacer picar en que tenemos un problema con nuestro Sistema Operativo y así, hacer clic en “Aceptar” y desencadenar una serie de acciones automáticas que pueden poner en peligro nuestro sistema.

popup-01

En la segunda imagen, la ventana nos aconseja el hacer clic en el botón “Actualizar” para actualizar nuestro sistema y así detener una cuenta atrás e impedir que nuestros archivos sean borrados.

popup-02

Si se tiene alguna duda de cómo proceder o si quiere más información, póngase en contacto con su responsable de Informática.