Navegando por Internet, sin darme cuenta, he accedido a una página Web fraudulenta que simulan ser el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, con colaboración del Ministerio del Interior, La Interpol y la Alianza Internacional de la Seguridad del Ciberespacio.

Página fraudulenta

Nada más decir, que dicha página es fraudulenta (la supuesta Alianza Internacional de la Seguridad del Ciberespacio, no existe) y a parte de todo esto, bloquea el Navegador impidiendo su cierre o salida de dicha página y como pueden comprobar, en la parte derecha, tras previo pago de una cantidad de dinero, pueden redimirse de esta supuesta infracción de la ley, aduciendo que hemos infringido el Artículo 161 del Código Civil del Reino de España. Nada es menos…

Como es de esperar, si intentamos cerrar dicha página, nos aparece una ventana, como pueden comprobar en la imagen, la cual, nos impide salir de la misma. La solución para salir, es acceder a los Procesos que están ejecutándose en el equipo y matar el proceso del Navegador.

No tiene mayor problema si cierran el Navegador de la manera que les indico y sobre todo, no caiga en la trampa!!!.