Voy a explicar brevemente que hay en el Repositorio:

Repositorio

  •  Autoruns.zip

Esta utilidad, que cuenta con el conocimiento más completo de las ubicaciones de inicio automático de cualquier monitor de inicio, muestra qué programas están configurados para ejecutarse durante el inicio del sistema o el inicio de sesión, y muestra las entradas en el orden en que Windows las procesa. Entre estos programas, se incluyen algunos de la carpeta de inicio, así como las claves Run, RunOnce y otras claves del Registro. Puede configurar Autoruns para mostrar otras ubicaciones, incluidas extensiones de shell del Explorador, barras de herramientas, objetos del ayudante del explorador, notificaciones de Winlogon, servicios de inicio automático y un largo etcétera. Autoruns va más allá de la utilidad MSConfig incluida con Windows Me y XP.

Captura de pantalla:

Autoruns

  • ProcessExplorer.zip

¿Se preguntó alguna vez qué programa mantiene abierto un archivo o directorio en particular? Ahora lo puede averiguar. Process Explorer muestra información acerca de los procesos de identificadores y archivos DLL que se han abierto o cargado.

La pantalla de Process Explorer incluye dos subventanas. La ventana superior siempre muestra una lista de los procesos activos, incluidos los nombres de sus cuentas de propiedad; mientras que la información mostrada en la ventana inferior depende del modo en que se encuentre Process Explorer: si está en modo de identificador, verá los identificadores que ha abierto el proceso seleccionado en la ventana superior; si Process Explorer está en modo de DLL, verá los archivos DLL y los asignados en memoria que el proceso ha cargado. Process Explorer también tiene una eficaz capacidad de búsqueda que le mostrará rápidamente los procesos que hayan abierto ciertos identificadores o cargado determinados archivos DLL.

Las capacidades únicas de Process Explorer lo convierten en una útil herramienta para la localización de problemas de versión de DLL o pérdidas de identificadores, y ofrece detalles internos acerca del funcionamiento de Windows y las aplicaciones.

Captura de pantalla:

ProcessExplorer

  • ProcessMonitor.zip

Process Monitor es una herramienta de monitorización avanzada para Windows que muestra el sistema de archivos en tiempo real, registro y proceso / actividad hilo. Combina las características de dos utilidades heredadas de Sysinternals, Filemon y Regmon, y añade una amplia lista de mejoras que incluyen el filtrado de ricos y no destructiva, las propiedades de eventos integrales tales identificadores de sesión y nombres de usuario, información de proceso fiable, pilas de rosca completos con apoyo símbolo integrado para cada operación, registro simultáneo en un archivo, y mucho más. Sus características de eficacia única le hará Process Monitor una utilidad fundamental en la solución de problemas del sistema y conjunto de instrumentos de caza malware.

Captura de pantalla:

procmon

  • Gmer.exe

 Gmer es una aplicación que detecta y elimina RootKits.

Captura de pantalla:

gmer

  • UsbVaccine.exe

 Existe una creciente cantidad de malware que, como el peligroso gusano Conficker, se propaga a través de dispositivos y unidades extraíbles como llaves de memoria, reproductores de MP3, cámaras digitales, etc Para ello, estos códigos maliciosos modifican el archivo de ejecución automática de estos dispositivos.

Panda USB Vaccine es una solución gratuita diseñada para proteger contra esta amenaza. Cuenta con una doble capa de protección preventiva, lo que permite a los usuarios desactivar la función de ejecución automática en los equipos, así como en las unidades USB y otros dispositivos:

Vacuna para ordenadores: Esta es una “vacuna” para los ordenadores para evitar cualquier archivo de ejecución automática de corriente, independientemente de si el dispositivo (lápiz de memoria, CD, etc) está o no infectado.

Vacunas para los dispositivos USB: Esta es una “vacuna” para los dispositivos USB extraíbles, evitando que el archivo de ejecución automática se convierta en una fuente de infección. La herramienta desactiva este archivo para que no pueda ser leído, modificado o reemplazado por el código malicioso.

Esta es una herramienta muy útil, ya que no hay manera sencilla de deshabilitar la función AutoRun en Windows. Esto proporciona a los usuarios una forma sencilla de deshabilitar esta función, ofreciendo un alto grado de protección contra las infecciones de unidades y dispositivos extraíbles.

 Captura de pantalla:

usbvaccine

  •  Wot.exe

WOT muestra cuáles son los sitios web en los que puede confiar basándose en las experiencias de millones de usuarios de todo el mundo. WOT es rápido, fácil de usar y totalmente gratis.

 Captura de pantalla:

Wot

Espero que os gusten. Iré poniendo más herramientas.