Se ha detectado el envío masivo de correos para realizar una supuesta renovación por el supuesto próximo vencimiento de la cuenta de correo de Nominalia.

El correo recibido se muestra de esta manera:

Como pueden observar, si posicionan el puntero del ratón sobre el botón de “Renovar Ahora” sin pulsar sobre él, verán la URL a la cual va dirigido y en este caso, se observa algo raro que es “https://server-613.com/…..” (esta dirección puede ser aleatoria, en otros casos se han recibido de https://server-883.com/). Esto significa que este enlace redirige a una copia de la página de Nominalia en la cual, posiblemente al introducir los datos solicitados, sean robados o que para completar la renovación tengan que poner algún dato, por ejemplo, números de cuenta, tarjeta de crédito/debido, etc…

Si reciben este tipo de correos, bórrenlos lo antes posible y sobre todo NO PULSEN EN EL BOTÓN “RENOVAR AHORA”.

Nominalia nunca les notificará la expiración de ninguna cuenta de correo individual. Como mucho, el próximo vencimiento del dominio de correo y aún eso, antes de hacer nada, mejor es ponerse en contacto con el Responsable Técnico que le lleve la cuenta.

Si tienen alguna otra duda, pueden ponerse en contacto o bien con su Responsable Técnico o con Nominalia para preguntarles si es correcto el correo recibido o no.