Un fraude de phishing o suplantación de identidad por correo electrónico es un mensaje de correo electrónico fraudulento que trata de engañar al lector para que proporcione información valiosa personal o de pagos. La suplantación de identidad también puede incluir enlaces o elementos emergentes que , si les hace click, pudiésen  instalar software nocivo en su computadora.

Para obtener más información sobre los fraudes más novedosos y los consejos de prevención más inteligentes, visite www.visasecuritysense.com.

Esté atento a estos indicios en su portal de entrada:

Cómo detectar una suplantación de identidad

Nota: Este es sólo un ejemplo de un fraude de phishing, pero existe incontables variaciones que pueden presentar diferentes señales de advertencia.

Los cinco mejores consejos para evitar los fraudes de phishing por correo electrónico:

  1. Considere sospechosos todos los mensajes de correo electrónico que le soliciten información personal o de pagos.
  2. Nunca haga click en los enlaces de los mensajes de correo electrónico no solicitados que reciba.
  3. Verifique que cualquier consulta por correo electrónico que solicite información personal o de pagos sea legítima. Para ello, busque por separado el número de teléfono de la compañía y llame para verificar la solicitud.
  4. Esté atento a los errores tipográficos y gramaticales. Son señales de advertencia de que el mensaje de correo electrónico puede ser fraudulento.
  5. Use bloqueadores de correo basura y mantenga su software antivirus actualizado.

Fuente: VISA