No pensaba escribir esta entrada, somos muy pesados con WhatsApp y sabemos que muchos lectores se aburren, pero no me queda más remedio, ya que he leído una noticia en un fantástico blog y quería comentarla.

La entrada tiene de título: «Aplicaciones para espiar a tus contactos de WhatsApp ¿funcionan o son un mito?» y se ellos a su vez, se hacen eco de un tweet de la @policia que habla sobre las grandes estafas que hay en Internet por el gran interés de los usuarios por leer los mensajes de sus ¿amigos? Tal y como se puede ver en la primera imagen que acompaña esta entrada, con más de 140.000 resultados para la consulta: «espiar mensajes de whatsapp».

 

 No mienten, la red está llena de fraudes, de vídeos falsos, de aplicaciones engañosas y de estafas. Pero no todas ellas lo son.

Pese a que el propósito de WhatsApp Anti-Delete Protection Tool no es el de espiar, bien es cierto que esta herramienta (a día de hoy solo para iPhone), una vez usada, permite recuperar el 100% de los mensajes borrados de forma transparente para el usuario propietario del móvil, es decir, sin que sepa que todos sus mensajes borrados pueden ser fácilmente recuperados. Y no, no es una estafa.

Los requisitos son sencillos; se ejecuta en Windows y requiere tener instalado .NET e iTunes. También es necesario disponer del móvil físicamente para aplicarle la protección y si nunca se usó en ese ordenador, también el código de desbloqueo.

Lo mejor de todo es que esto se hace sin necesidad de Jailbreak ni altera el comportamiento del teléfono, lo que hace que pase completamente desapercibido el cambio para el propietario.

Para explicar a los usuarios que adquieran la licencia de esta «papelera de reciclaje» para WhatsApp, he creado este vídeo donde explico paso a paso como se instala y funciona.

Aprovecho esta noticia para comentar que CSIRT-CV ha publicado una guía sobre el buen uso de esta herramienta, con algunos trúcos y curiosidades «WhatsApp… todo lo que realmente hay que saber«.

Por último, recordaros que tal y como comenta el tweet de la @policia, espiar mensajes de otro usuario, puede ser un delito, así que no lo hagáis.

Fuente: SecurityByDefault