Se han filtrado credenciales de acceso de usuarios de Dropbox, entre ellos españoles. Esto podría provocar el acceso no autorizado a las cuentas afectadas, haciendo accesible la información privada almacenada en las mismas.
Recursos afectados
Potencialmente, cualquier usuario de Dropbox.
Solución
Los usuarios afectados por esta fuga de información deben actualizar su contraseña lo antes posible. En caso de duda, como medida preventiva, recomendamos también modificar la contraseña de acceso.
Para modificar la contraseña, se puede consultar el siguiente contenido de ayuda «Cómo modificar la contraseña de Dropbox».
Además, es aconsejable tener siempre en cuenta las siguientes medidas:
- Evitar tener la misma contraseña para múltiples servicios web.
- Utilizar la verificación en dos pasos de Dropbox.
Detalles
Desde el blog oficial de Dropbox, el popular servicio de almacenamiento de información en la nube, explican que la filtración no ha salido de sus servidores y que la fuga de información se ha producido a través de servicios de terceros. Dropbox ha declarado que está bloqueando las cuentas en las que está detectando actividad sospechosa.
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