Muchas veces, ejecutamos de forma automática contenido que nos hemos descargado de Internet sin la seguridad  cierta de que contenga código malicioso o no. Sin saber, estamos poniendo en riesgo la Seguridad Informática de toda la Empresa. Suponemos que el Antivirus que tenemos instalado sabrá actuar en caso de problemas.

Y, ¿Si no es así?.

Una cosa que se debe hacer antes de ejecutar nada, es previamente, con el Antivirus que tenemos instalado en la Empresa analizarlo para determinar si contiene código vírico o no, pero aún así, estamos jugando la partida a una única carta. ¿Qué sucede si por algún motivo nuestro Antivirus no lo detecta?.

Por suerte, existe una página la cual, permite subir cualquier archivo el cual, será analizado con todos los motores de Antivirus existentes del mercado. Puede que nuestro Antivirus no lo detecte, pero si es virus, alguno lo detectará.

 

logo
La página es la siguiente:

https://www.virustotal.com/

Permite tanto analizar archivos como URLs.

Es de total confianza, ya que virustotal.com es una subsidiaria de Google y os invito a que lo provéis. En el Repositorio de North Secure encontraréis utilidades de virustotal.com para instalar en el ordenador y facilitar así el proceso de análisis.